Senador Petro: ¿Qué es robar?
26 septiembre 2006
Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.
Hay robos que van mucho más allá del simple acto de apropiarse de lo ajeno ya sea en un atraco o deslizándose por una ventana para desocupar una casa.
El ladrón común exhibe su arma, intimida y se alza con el botín de la fechoría. Los más “profesionales” no necesitan de armas para apoderarse de los objetos ajenos, pues su gran experiencia y habilidad los han convertido en indetectables.
Pero hay otros ladrones, delincuentes de la peor calaña, que roban no solo a un ciudadano sino a toda una nación. No hablamos de los descarados que han saqueado las arcas del Estado mediante sus acciones en Foncolpuertos, Guavio, Ferrocarriles Nacionales, Idema, Incora, Hospital San Juan de Dios, o cualquier otra empresa del Estado que llegue a la mente.
Esos finalmente, son ladrones de cuello blanco que comprueban la existencia y afianzamiento de la corrupción en Colombia. Sin embargo, de los que roban descaradamente, sin meter las manos en los bolsillos ni en las chequeras, se habla y se sabe poco.
Hay una modalidad de robo que es muy frecuente en Colombia: cobrar por lo que no se ha trabajado.
Es que la mediocridad de muchos hace que el trabajo se vea como una situación indigna a la que hay que buscarle el esguince para evadirla. Y si a eso se suma la exigencia, entonces resulta que una política es negativa porque exige resultados.
Para no ir más lejos, esta es una de las críticas a la política de Seguridad Democrática, que es cuestionada porque el ejercicio de presionar para buscar resultados es inconveniente porque lo importante es que la gente se gane un sueldo con el menor esfuerzo posible.
Ninguna empresa podría funcionar sin la exigencia de unas metas, sin la presión para alcanzarlas y sin la “intimidación” de pasar por la oficina de personal cuando no se cumplen dichos objetivos… esto, que parece lógico, no lo es para muchos colombianos, que ven aterrados, como el Presidente tiene el “descaro” de exigirles resultados a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Para aquellos que le rinden culto a la mediocridad, el Presidente está fuera de si, es un enajenado que tiene el descaro de exigir eficacia en las tareas asignadas.
Esos que trabajan a media máquina, que recuerdan los tiempos, para ellos gratos, en los que los generales pasaban sus días en reuniones sociales bebiendo licor desde la mañana hasta la noche; y que mueven todas sus influencias mediáticas y de opinión para huir de la responsabilidad de los resultados, esos son ladrones que reciben un salario por el trabajo que no hacen.
Colombia les pagó miles de millones de pesos a muchos generales para que no salieran de sus oficinas, bebieran licor e instalaran sus despachos alternos en los bares del Hilton (cuando eran policías) o del Tequendama (los militares).
No obstante, hay otros ladrones que no han perdido sus entrañas delincuenciales: antes fueron asesinos (criminales vinculados incluso a la masacre de la justicia) que hoy ofician como adalides de la transparencia, sin importar que sus supuestas denuncias (nunca ante los tribunales, siempre ante las cámaras porque eso da votos) sean simples calumnias que no terminan en nada… bueno, en escándalos que ofrecen otro cuarto de hora para que sus rostros aparezcan en las pantallas de televisión.
Esos ladrones aparecen siempre en el Congreso y responden al llamado de lista. ¿Pero si asisten, como los pueden llamar ladrones? El país no les paga millonadas a los honorables congresistas para que vayan a calentar puesto, ni mucho menos para que no asistan: el país les paga una barbaridad para que esos congresistas representen a la nación, trabajen, debatan, hagan control político y luchen por una agenda legislativa.
Lo cierto es que no se les paga para que se sienten a jugar, literalmente. En días pasados se presentó un debate sobre la paz en una comisión del Senado de la República.
Muchos asientos estaban vacíos. Sin embargo, en primera fila, estaba el honorable ex guerrillero Gustavo Petro, cómodamente sentado asistiendo de cuerpo presente a la sesión legislativa.
Parecía concentrado en un documento: algunos pudieron pensar que el “adalid de la verdad” estaba absorto en algún texto que le permitiera hacer un aporte (lo que sería la excepción) para ese debate.
Bastó un acercamiento de cámara para darse cuenta que el importante documento no era otra cosa que una fotocopia de un sudoku, un entretenido juego de números que seguramente le permite al Senador pasar largas horas INCUMPLIENDO con su trabajo, pero eso si, ganándose “juicioso” más de 15 millones de pesos mensuales por jugar en su pupitre… muchos aficionados al juego de marras lo harían por la décima parte de ese sueldo.
No se si los 135 mil electores de Petro le dieron su voto para que fuera solo a hacer acto de presencia en el Congreso. Ignoro si dentro de la agenda que supuestamente el honorable propuso, estaba el asunto crucial de llenar sudokus, pero lo que si resulta claro es que Petro está robando al país con sus acciones, “de la manera más vulgar y descarada” (como diría Ruben Blades), y de paso también engaña al público que a primera vista puede pensar en un congresista concentrado en un documento pertinente para el debate, mientras que en la realidad solo se dedica a descifrar el orden de unos números.
El Congreso de la República es un circo: La supuesta bancada oficialista no trabaja porque está peleando aún por los puestos que quedan… Vargas Lleras hace pataleta porque el puesto que consideraba seguro (el ministerio de Defensa) se lo entregaron a su peor adversario. Convergencia Ciudadana se ofrece para una prueba de polígrafo, pero llegado el momento, el senador Gil dice que no, porque eso no corresponde con su dignidad… ¿Será que para eso les pagamos?
Posiblemente los liberales son los únicos que están intentando hacer su trabajo: Cecilia López por ejemplo hizo un excelente debate sobre la Reforma Tributaria, que fue criticado, no por bueno, sino porque fue muy técnico, lo que corresponde a la acostumbrada mediocridad colombiana que cuestiona todo lo que no entiende.
¡Qué vaina! Con la indiferencia frente al referendo de Uribe, se perdió una gran oportunidad para alejar los vicios y a muchos delincuentes del Congreso.
Hay robos que van mucho más allá del simple acto de apropiarse de lo ajeno ya sea en un atraco o deslizándose por una ventana para desocupar una casa.
El ladrón común exhibe su arma, intimida y se alza con el botín de la fechoría. Los más “profesionales” no necesitan de armas para apoderarse de los objetos ajenos, pues su gran experiencia y habilidad los han convertido en indetectables.
Pero hay otros ladrones, delincuentes de la peor calaña, que roban no solo a un ciudadano sino a toda una nación. No hablamos de los descarados que han saqueado las arcas del Estado mediante sus acciones en Foncolpuertos, Guavio, Ferrocarriles Nacionales, Idema, Incora, Hospital San Juan de Dios, o cualquier otra empresa del Estado que llegue a la mente.
Esos finalmente, son ladrones de cuello blanco que comprueban la existencia y afianzamiento de la corrupción en Colombia. Sin embargo, de los que roban descaradamente, sin meter las manos en los bolsillos ni en las chequeras, se habla y se sabe poco.
Hay una modalidad de robo que es muy frecuente en Colombia: cobrar por lo que no se ha trabajado.
Es que la mediocridad de muchos hace que el trabajo se vea como una situación indigna a la que hay que buscarle el esguince para evadirla. Y si a eso se suma la exigencia, entonces resulta que una política es negativa porque exige resultados.
Para no ir más lejos, esta es una de las críticas a la política de Seguridad Democrática, que es cuestionada porque el ejercicio de presionar para buscar resultados es inconveniente porque lo importante es que la gente se gane un sueldo con el menor esfuerzo posible.
Ninguna empresa podría funcionar sin la exigencia de unas metas, sin la presión para alcanzarlas y sin la “intimidación” de pasar por la oficina de personal cuando no se cumplen dichos objetivos… esto, que parece lógico, no lo es para muchos colombianos, que ven aterrados, como el Presidente tiene el “descaro” de exigirles resultados a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Para aquellos que le rinden culto a la mediocridad, el Presidente está fuera de si, es un enajenado que tiene el descaro de exigir eficacia en las tareas asignadas.
Esos que trabajan a media máquina, que recuerdan los tiempos, para ellos gratos, en los que los generales pasaban sus días en reuniones sociales bebiendo licor desde la mañana hasta la noche; y que mueven todas sus influencias mediáticas y de opinión para huir de la responsabilidad de los resultados, esos son ladrones que reciben un salario por el trabajo que no hacen.
Colombia les pagó miles de millones de pesos a muchos generales para que no salieran de sus oficinas, bebieran licor e instalaran sus despachos alternos en los bares del Hilton (cuando eran policías) o del Tequendama (los militares).
No obstante, hay otros ladrones que no han perdido sus entrañas delincuenciales: antes fueron asesinos (criminales vinculados incluso a la masacre de la justicia) que hoy ofician como adalides de la transparencia, sin importar que sus supuestas denuncias (nunca ante los tribunales, siempre ante las cámaras porque eso da votos) sean simples calumnias que no terminan en nada… bueno, en escándalos que ofrecen otro cuarto de hora para que sus rostros aparezcan en las pantallas de televisión.
Esos ladrones aparecen siempre en el Congreso y responden al llamado de lista. ¿Pero si asisten, como los pueden llamar ladrones? El país no les paga millonadas a los honorables congresistas para que vayan a calentar puesto, ni mucho menos para que no asistan: el país les paga una barbaridad para que esos congresistas representen a la nación, trabajen, debatan, hagan control político y luchen por una agenda legislativa.
Lo cierto es que no se les paga para que se sienten a jugar, literalmente. En días pasados se presentó un debate sobre la paz en una comisión del Senado de la República.
Muchos asientos estaban vacíos. Sin embargo, en primera fila, estaba el honorable ex guerrillero Gustavo Petro, cómodamente sentado asistiendo de cuerpo presente a la sesión legislativa.
Parecía concentrado en un documento: algunos pudieron pensar que el “adalid de la verdad” estaba absorto en algún texto que le permitiera hacer un aporte (lo que sería la excepción) para ese debate.
Bastó un acercamiento de cámara para darse cuenta que el importante documento no era otra cosa que una fotocopia de un sudoku, un entretenido juego de números que seguramente le permite al Senador pasar largas horas INCUMPLIENDO con su trabajo, pero eso si, ganándose “juicioso” más de 15 millones de pesos mensuales por jugar en su pupitre… muchos aficionados al juego de marras lo harían por la décima parte de ese sueldo.
No se si los 135 mil electores de Petro le dieron su voto para que fuera solo a hacer acto de presencia en el Congreso. Ignoro si dentro de la agenda que supuestamente el honorable propuso, estaba el asunto crucial de llenar sudokus, pero lo que si resulta claro es que Petro está robando al país con sus acciones, “de la manera más vulgar y descarada” (como diría Ruben Blades), y de paso también engaña al público que a primera vista puede pensar en un congresista concentrado en un documento pertinente para el debate, mientras que en la realidad solo se dedica a descifrar el orden de unos números.
El Congreso de la República es un circo: La supuesta bancada oficialista no trabaja porque está peleando aún por los puestos que quedan… Vargas Lleras hace pataleta porque el puesto que consideraba seguro (el ministerio de Defensa) se lo entregaron a su peor adversario. Convergencia Ciudadana se ofrece para una prueba de polígrafo, pero llegado el momento, el senador Gil dice que no, porque eso no corresponde con su dignidad… ¿Será que para eso les pagamos?
Posiblemente los liberales son los únicos que están intentando hacer su trabajo: Cecilia López por ejemplo hizo un excelente debate sobre la Reforma Tributaria, que fue criticado, no por bueno, sino porque fue muy técnico, lo que corresponde a la acostumbrada mediocridad colombiana que cuestiona todo lo que no entiende.
¡Qué vaina! Con la indiferencia frente al referendo de Uribe, se perdió una gran oportunidad para alejar los vicios y a muchos delincuentes del Congreso.
34 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:
La ingobernabilidad esta en punto de "bola suave",la miel esta cuajando, la bancada que supuestamente seria positiva a los proyectos del Presidente se entretiene en las minucias que les son comunes,la rebatiña por puestos publicos y conveniencias politicas para los "honorables",el pais les importa un pepino , cambiaron sus "lealtades" y finalidades.
La irresponsabilidad de los opositores va a la par de las deslealtades de los "adeptos", hoy mas que nunca duele el fracaso del referendo, tenemos la obligacion de optar por medidas mas energicas, cambios contundentes incomodos y tal vez dolorosos, pero absolutamente necesarios para agilizar la gestion gubernamental,saliendo de lo que estorba,hoy mas que nunca se hace mas apremiante tomar medidas energicas,si no se pudo implementar la reestructuracion y reglamentacion del Congreso con la razon, debe hacerse ahora por la fuerza, pero que es absolutamente urgente...lo estamos viendo...
Si a usted no le parece....a mi si..
Visor
septiembre 26, 2006 6:40 AM
DRAGON BLANCO dijo...
Visor
El cierre del congreso es inminente si Uribe quiere conservar la gobernabilidad. De lo contrario se lo llevo el patas. No hay mas solución. Cerando ese nido de ratas, se ahorran muchos millones para que se los dedique a paliar el hambre y la pobreza y además se ahorra muchos dolores de cabeza cmo los que le estan cuasando.
septiembre 26, 2006 7:30 AM
Jaime Ruiz dijo...
No estoy de acuerdo con el contenido de este post. Acusar a Petro de jugar Sudoku es lo más honroso que he leído acerca de él. Podrían replicar que en cambio la bancada gobiernista está pendiente de repartirse los puestos para llevarse los recursos para sus clientelas o para robárselos directamente, y tendrían razón. Si fuera por robar, Petro podría decir mucho sobre la cooperativa de vivienda esa que tuvo problemas con Garzón (por eso la enemistad con el alcalde), o sobre el rumor de que es un agente de la familia Gilinsky en el legislativo.
Pero todo eso sería subir a Petro a la categoría de un político colombiano vulgar, siendo que es un campeón del cinismo. ¿No es un escándalo que viva exigiendo de las AUC "verdad, justicia y reparación" cuando ellos ni siquiera han dicho quién mató a Mercado ni menos qué rumbo tomaron los millones que obtuvieron de sus crímenes. ¿Saben qué contesta cuando le preguntan sobre el Palacio de Justicia? Léanlo.
Pero ¿por qué tiene uno que gastar tiempo con los corruptos y los asesinos jubilados? No señores, en este mundo hay muchas otras desgracias, también hay gente que no se cambia de calcetines ni de calzoncillos y otros que no pagan las deudas. Petro sería otro congresista del que uno se aburriría hablando: uno que juega Sudoku, miente, está ligado a intereses espurios y tiene un pasado criminal. Nada de eso: es el principal portavoz de la banda PDA-FARC en el Congreso. Todo lo que hacen los políticos vulgares es nada en comparación con encargar y cobrar las masacres y hacer presión para que se premien los sufrimientos que infligen sus niños a varios miles de colombianos secuestrados. Se podría discutir si hay alguna inexactitud en lo que digo, pero no obviarlo.
Los que pretenden ocultar esa relación obvia, que NINGUNA persona de otro país que conozca Colombia negaría (otra cosa es que la mayoría de esas personas sean partidarias de las FARC), tienen dos recursos: el típico es la intimidación, el otro es pedir que se vaya a la Fiscalía con una denuncia. ¿De qué? ¿De que unos señores quieren que se premien las masacres? No hay un tipo penal que castigue los deseos. ¿Y de que presionan para que se premien las masacres? No hay un tipo penal que castigue esas presiones. ¿Y de que las encargan? Eso también es obvio: ¿no piden una solución negociada del conflicto social y armado? ¿Qué solución negociada va a haber si las guerrillas no matan gente o no amenazan con matarla? Y si yo mañana le pido al gobierno, y obtengo, un millón de dólares para el premio de un concurso infantil de ajedrez, ¿no me cabrá algún mérito en el desarrollo de la afición a ese juego? Ahora, el fiscal, que por lo demás se jugaría la vida si procesara a esa gente, no encontraría ningún caso penal ahí.
Es que iba a poner que no es Petro, que a fin de cuentas se gana su buen sueldo, sino sus votantes. ¡Pero éstos también obtienen sus buenos ingresos gracias al poder de sus tropas! El problema son los demás colombianos, dispuestos a creer que un criminal lo es porque lo diga un código: identificados con esa gente, pues hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que su carrera política empezó matando gente y se sostiene en la medida en que consigan imponer a través de los rústicos una nueva forma de esclavitud.
Si al menos la muchedumbre de Rulfos que vota por ese asesino llegara a aprender a jugar Sudoku...
septiembre 26, 2006 8:55 AM
El usuario anónimo dijo...
DRAGON BLANCO:
Interesante ese concepto,muchisimo mas proviniendo de usted,hemos arrastrado porfiadamente la necesidad de reformar el Congreso, por años ,nadie se ha atrevido a pagar el costo politico que esto significaria, el revolcon suscitaria la mayor algarabia que pudieramos escuchar,pero bien lo vale, es ya inaplazable,metamos al zorro al gallinero y que desvarate nidos y desplume a quien sea, duele....pero cura...
si no le parece asi....a mi si...
Visor
septiembre 26, 2006 9:06 AM
El usuario anónimo dijo...
....perdon...
se lee muchisimo mejor "desbarate" no les parece asi?...a mi si.
Visor
septiembre 26, 2006 9:28 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA VISOR:
Como lo expreso en el artículo: qué lástima haber perdido la oportunidad del referendo, por la irreflexiva, nociva, altanera y estúpida oposición.
El cierre del Congreso sería una utopía que solo beneficiaría a las FARC. Lo que se puede ambientar es una reforma TOTAL al Legislativo: una sola cámara, con uno o máximo dos representantes por departamento, etc.
Eso si: cualquier cambio se hace urgente e inaplazable.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 9:51 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN BLANCO:
Yo no lo veo tan claro, pero respeto su visión porque creo que expresa lo que sentimos muchos colombianos, aunque el remedio pueda ser peor que la enfermedad.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 9:51 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Es cierto: es lo más honroso que se ha dicho del guerrillero. Lo que ocurre es que el robo de Petro sigue siendo robo, a pesar de los delitos que se les puedan imputar a las bancadas uribistas. Es decir: son delincuentes uno y otros.
Sin embargo, como usted lo anota, es el principal portavoz de la banda aunque, es bueno anotarlo, tremendamente mediocre: si supuestamente (no dudo de su afirmación sino de la intención que ha manifestado Petro con sus áulicos del PDA) está interesando en el tema del cobro de las masacres (la prostituida paz), ¿porqué jugar Sudoku mientras discuten sobre el tema? Es que en lugar de organizar numeritos, creo que debió participar por lo menos con el mismo discurso trasnochado de siempre, como para devengar el sueldo y justificar que 135 seguidores del caudillo (votaron por un personaje y no por una agenda) hayan depositado sus sufragios por el personaje.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 9:51 AM
El usuario anónimo dijo...
ME GUSTO ESO DE QUE MUCHA GENTE SE INDIGNA POR QUE PONEN ATRABAJAR A OTROS, PUES EL CUENTO ES, SI ELLOS TRABAJAN DURO AHORA NO SERA QUE A MI ME TOCARA MAÑANA? ESO RECUERDA A LUCHO GARZON QUEJANDOSE JUNTO AL RESTO DE MIMBROS DE SU PARTIDO POR QUE URIBE TRABAJABA MUCHO Y ENTONCES GRITABAN: NO SEA INTENZO PRESIDENTE NO SEA INTENSO, MEJOR DEDIQUESE A HACER LOCHA CON LUCHO EN VEA DE DARLE POR TRABAJAR.
septiembre 26, 2006 10:39 AM
Pirata Subterraneo dijo...
Don Atrabilioso, espero que no me censure este comentario como sucedio con el comentario que hice sobre su artículo acerca de la "superioridad" de Colombia respecto a sus vecinos. Esta vez no pretendo ser impertinente. Sólo para decirle que sería bueno que publicara la foto, sería de antología.
septiembre 26, 2006 10:43 AM
El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO
De sobra sabemos ya las historias ,cada vez mas comprometedoras sobre la ineficiencia del Congreso, sobre las malas mañas de muchos de sus integrantes, lo que se requiere ahora es conformar un frente solido y unido para presionar por una inmediata reestructuracion de la institucion, podremos al menos por una vez unirnos para exigir en forma contundente y perentoria que se tome la medida correcrtiva en forma inmediata? ...es ahora o nunca, asi de facil lo veo..
a usted no le parece?....
Visor
septiembre 26, 2006 11:42 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA PIRATA SUBTERRANEO:
Mil disculpas si borré su comentario en algún artículo… muchas veces la sangre hierve y eso motiva decisiones equivocadas.
Con respecto a la foto, a mi también me hubiese encantado publicarla, solo que la información apareció en la sección de La cosa política de Noticias RCN de las 7 de la noche, en la semana del 11 al 15 de septiembre, por lo cual no tengo la posibilidad de mostrar una imagen.
De todas maneras me deja la inquietud para ver de qué forma consigo el video.
Gracias por sus comentarios y le reitero mis disculpas.
septiembre 26, 2006 12:14 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA VISOR:
Estoy de acuerdo. He visto que la mayoría, sean del sector político que sean, estamos inconformes (extremadamente diría) con la gestión del Congreso y el robo que nos están haciendo: si Petro llena Sudokus, otros ni siquiera asisten a las sesiones y unos más solo hacen gala de su ineptitud intelectual y práctica.
Un abrazo.
septiembre 26, 2006 12:16 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA EL ANÓNIMO DE LAS 10:39 A.M.
Efectivamente hay muchos sectores en el país, como dice Jaime Ruíz, arraigados a la costumbre de no trabajar. Es más: ven el trabajo como una fea costumbre que desprestigia y, sobre todo, los hace quedar muy mal.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 12:17 PM
El usuario anónimo dijo...
Este señor se equivocó de siglo. Como siempre pretendiendo que el Presidente gobierne(como un rey del siglo XV) sin nadie que le diga esta boca es mía. Criticando entonces a Petro porque juega sudoku en un momento de las 6 horas de una sesión plenaria?
Venga le cuento otras perlas pero de sus amigos Uribistas. La mejor, la presidenta del Senado. URIBISTA DE CORAZON y que se la pasa haciendo? mientras los mismos uribistas le hablan? buscando el maquillaje en la cartera, hablando por celular, tragando manzana en la curul de la presidencia del senado con la boca abierta, y la campeona, zapteando y gritando como en uan plaza de mercado el dia que los URIBISTAS VENDIERON sus votos (eso no es politikeria?) para la elección del CNE. En más de una ocasión los senadores liberales y del polo han tenido que recordarle el reglamento del Senado que ella no maneja a cabalidad como debería. Pero podría extenderme mostrandole como el senador CHar tambien URIBSITA pidió que se le conectara la red inhalambrica en su curul para chatear con sus amigos y jugar por la red... Más moderno pero igual de ineficiente según usted? O mejor aún, veamos como el "gordito" Herlein URIBISTA TAMBIEN cuya panza no cabe en la curul (literal) se delita comiendo empanaditas que le traen cada media hora en asquerosas bolsas de papel engrasadas y se duerme cada 20 minutos por su obesidad y edad, solo se despierta para decir Uribe lo hace bien! que viva Uribe! mas empanaditas!. No olvidemos a la Barbie de Uribe GIna Parody quien nunca esta sentada en su curul sino que se la pasa caminando por todo el salòn hablando por su celular. Y el champion, Germán Vargas que tiene tanta cancha que ya ni se sienta en la curul sino que todo lo "cuadra" tras bambalinas pues sin el cigarrillo es muy dificil estar sentado por varias horas "trabajando".
COmo verá Ud. Señor Restrepo actúa Ud. como cualquier burribista de esos que llaman a la W a decir que Petro es un camarada y otras cosas que como podrá imaginar no hacen más que polarizar a la ciudadanía. Yo no le digo Kayser al presidente o Fuhrer como algunos amarillistas como Ud. lo hacen con la oposición. Pero si va a criticar al Congreso, diferencie entre congresistas y la institución en si. Ya hemos visto que lo que Ud. quiere es un sistema que favorezca como ya lo ha promulgado, cosas tan democráticas como ese referendo tan ponderado por Ud.
Ojala nunca se de su sueño fujimoreano de quitarle el control al ejecutivo. Ahí simplemente apague su computador y vamonos pues ya de que serviría escribir o hablar por estos medios para gente tan desocupada como Ud. y yo?
septiembre 26, 2006 12:44 PM
Dragón Negro dijo...
Primo, el majestuoso no tiene contenido escrotal para cerrar la guarida que lo diarreligió.
Tiene toda la razón el vecino del penthouse del callisto cuando afirma que el remedio va a ser peor que le enfermedad.
Imaginas a la "bancada" apretandole el apendice que le tienen agarrado los del VISTA GORDA LACEJA´S CULB para que les firme todo? Le dirán, tal cual negro acacio: "quedese quieto o cuento todo"...es que es muy arrecho que ese tipejo pueda gogoBERNAr sin el chantaje que sobre él ejerce todo bandido que le conoce sus tapados...
Y el sueldo que se gana petro no es igual al de la bancada diarrlectora e inferior al del titere del hampa?
Para ellos no hay la preguntica sobre el significado que le reclama el editorialista al parlamentario? jejejeje, mira la paja en el ojo ajeno pero el vigononón en el propio para nada, doblemoralismo peor que el crimen de lesa humanidad...
septiembre 26, 2006 3:11 PM
DRAGON BLANCO dijo...
Jajajajaja!!!!! Contenido escrotal o sea que no tiene huevas, como decimos por estos lares. Jajajajajaja!!!!!!
septiembre 26, 2006 3:25 PM
DRAGON BLANCO dijo...
entonces podemos denominar al congreso como la fuente de la diarrelectoshmaniasis?
septiembre 26, 2006 3:28 PM
Dragón Negro dijo...
En efecto primo, el hombre ha sido castrado moralmente y por supuesto que la cepa de la diarrelectoshmaniasis es la cueva del narcoparacoparlyament cumpliendo ordenes del tuso, los mellos y toda la caterva bajo autoprotección aprobó el "artiCULITO"
septiembre 26, 2006 3:33 PM
DRAGON BLANCO dijo...
QUE SOLICITEN URGENTEMENTE UNA PARIDA PARA INSTALAR EN EL RECINTO DE SESIONES DEL CONGRESO UNOS 40 INODOROS PARA PALIAR LAS NECESIDADES DIARREICAS DE LOS "HONORABLES" y QUE LAS SESIONES SEAN FILMADAS PARA QUE COLOMBIA VEA LA GRAN FETIDEZ QUE HAY EN ESA CUEVA.
septiembre 26, 2006 3:40 PM
DRAGON BLANCO dijo...
Fiscalía capturó a cuatro diputados a la Asamblea de Sucre por presuntos vínculos con paramilitares
SI ESTO ES EN LA ASAMBLEA DE SUCRE, COMO SERA EN EL CONGRESO.
SERA QUE LA FISCALIA SE ATREVE?
septiembre 26, 2006 3:44 PM
El usuario anónimo dijo...
QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO?
En permanete dragoneo,ni se sabe si sube o baja,malo si se desgobierna y peor si se gobierna,se le salen las tripas trinando contra los abusivos politicastros y cuando se sugiere cortarles el chorro, encrespa el lomo y se deshace en reculantes alaridos....que sera lo que quiere el negro...?
Simpliciano
septiembre 26, 2006 3:46 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA EL ANÓNIMO DE LAS 12:44 P.M.
Evidentemente no ha leído los artículos diarios de Atrabilioso, en donde igual se cuestiona a la oposición y al Gobierno. Contrario a lo que usted piensa, creo firmemente en la necesidad de una verdadera oposición (no como la que usted parece defender, sin argumentos ni bases), ni propuestas ni nada.
Además, si usted lee con atención, los cuestionamientos del artículo son para Petro y para muchos más e incluso, unos días después de instalado el Congreso, en Atrabilioso ya se estaba cuestionando su inactividad y mediocridad: y varios de los ejemplos que usted generosamente incluye son perfectamente congruentes con el fondo de esta columna.
Pero resulta interesante su crítica a la señora Toro: le molesta que hable con la boca abierta, es decir, una molestia de forma, pero usted no hace un solo señalamiento de fondo como SI LO HEMOS HECHO AQUÍ. Que los opositores irreflexivos intenten recordarle a quien preside el reglamento de la Corporación es de vieja data: de hecho SIEMPRE, en todas las legislaturas, ocurre lo mismo.
De igual forma sus términos, que podrían tomarse como insultos, resultan estimulantes porque se hace evidente que con artículos como el de hoy, se pisan callos que duelen mucho, pues Petro, con semejante pasado que es un enorme rabo de paja, constantemente se asemeja a una tea humana: José Raquel Mercado, Palacio de Justicia, robo de dinero de desmovilización destinado a las bases del M-19 que finalmente se quedó en la cúpula, servicios a tradicionales familias de enorme poder económico, acusaciones mediáticas pero no judiciales y un largísimo etcétera.
Sin embargo, resulta interesante que cuando se menciona al “caudillo” guerrillero, inmediatamente la justificación sale al ruedo: si los otros lo hacen, ¿porqué el no? ¡Qué error! Si a Petro ustedes lo eligieron para ser congresista, resulta inoportuno para sus propios fines que lo justifiquen con las contravenciones o delitos de los demás, pues lo que demuestra es que no está preparado sino para hacer oposición irreflexiva y es sujeto de contagio de las malas costumbres.
Aquí el asunto de fondo es si a Petro se le paga por jugar con numeritos, si a los uribistas se les está pagando por buscar puestos y prebendas o si a Vargas Lleras le pagan por hacer pataletas, todas situaciones despreciables que deben interesar a los colombianos, y no la defensa justificadora (cortinitas de humo de baja alzada) que salen para ocultar las acciones indelicadas de aquellos a los que tanto se defiende. De hecho, Atrabilioso es un medio que ha cuestionado duramente acciones del Gobierno y del Estado, recibiendo incluso críticas por señalar debilidadesy situaciones turbias del gobierno Uribe. Entonces, parece que su inmediatez para leer, lo ha llevado a una enorme desconcierto, o posiblemente su confusión se debe a un radicalismo extremo en el que la independencia consiste en criticarlo todo y no reconocer nada o viceversa, cosa que NO OCURRE AQUÍ: de mi parte, cuestiono lo que me parece inconveniente, y elogio lo positivo, venga de donde venga.
Lo que si resulta claro es que la autoría de la polarización, que parece dolerle tanto, se la adjudicó el Polo Democrático Alternativo en un debate, cuando Jaime Duzán sostuvo que su colectividad justamente estaba para eso, para polarizar al país.
En otro orden de ideas, decir lo que se piensa, sostener los planteamientos y debatir ideas difícilmente es amarillismo y, por el contrario, resulta siendo el ejercicio de la libertad de expresión, que igual parece molestarle tanto a usted y a sus correligionarios.
Eso sí: resulta absolutamente equivocado su planteamiento de hablar de sueño fujimoreano de quitarle control al ejecutivo, pues Fujimori lo que hizo fue, como Chávez, Castro y otros; quitarle poder al Legislativo a favor del ejecutivo. No obstante, lo poco que he leído de la propuesta del partido Liberal sobre restarle poderes al ejecutivo, parece interesante por lo menos para analizar.
Finalmente, en cuanto a desocupación, evidentemente su posición es producto de la ignorancia y del desconocimiento de mis actividades personales: que usted no sepa repartir el tiempo, o le sobre enormemente, no significa que tenga el derecho de juzgar a los demás con el mismo rasero… es cuestión de aprovechar cada instante de la vida y no como otros que desperdician las 24 horas del día en neurosis y amarguras.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 4:28 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Si lee con atención encontrará que la pregunta está también formulada para los sectores uribistas.
Entonces ¿cuál es su queja?
septiembre 26, 2006 4:29 PM
El usuario anónimo dijo...
COMO LES DUELE A LOS CAMARADAS QUE LES TIREN POR LA CARA LO QUE HACE SU GUERRILLERITO......
EL NEGRITO CUERIARRUGADO SUFRE UNA VARIANTE DEL SINDROME DE ESTOCOLMO...... DESPUES DE COMBATIRLO, SE ENAMORO DE PETRICO Y AHORA LE DUELE QUE LO TOQUEN...... SE LE OLVIDO LO QUE PETRICO Y SU BANDA LO HICIERON SUFRIR O TERMINO IDENTIFICADO CON PETRICO Y SU NUEVA BANDA LAS FARC SOCIAL CLUB.....
SI ATRABILIOSO ES FURIBISTA, LOS CUERIARRUGADOS SON SEGUIDORES DE JORGE 40.....
TENAZ
septiembre 26, 2006 6:15 PM
ultraninja dijo...
Es hora de eliminar a los petrimetres que se roban nuestro erario escudandose en comunismo de quinta, es hora que el nacional-socialismo y sus brigadas entren en accion eliminando personajes que se escudan con el narco-terrorismo politico, hora de que todo colombiano porte su esvastica y salga a las calles a romper vidrios contra todo aquel periodico o canal que apoye a estos cobardes narco terroristas de la pluma.
septiembre 26, 2006 7:46 PM
ultraninja dijo...
a estos terroristas que protegen el narco trafico y terrorismo desde sus columnas periodisticas, hora de que se larguen de una vez por todas.
septiembre 26, 2006 7:47 PM
stella dijo...
Bueno, yo pienso que nosotros podemos ser un poquito más inteligentes que la mayoría y no caer en ese jueguito de pelaos: "mami pero usted nada más mira lo que yo hago, porque no ve lo que él hace?" No seamos tan pendejos. Tengamos un poquito de madurez. No tenemos que esperar que los demás cambien para nosotros cambiar. YO DEBO ACTUAR BIEN Y PUNTO.
Yo me veo las transmisiones por tv de esas dichosas sesiones y realmente da es verguenza!!! me indigna ver a una partida de HP que se ofenden si usted no les besan los huevos. La mayoria con cartones comprados en la universidad(que para nadie es un secreto que los venden. Pero que son una partida de corronchos porque desconocen las mínimas normas de urbanidad. Como por ejemplo: Que si yo estoy hablando con usted, usted por simple educación me debe prestar atención.
Se la pasan caminando como gallinas en corral, posando ante las cámaras, durmiendo y hablando por celular.
Si calificaran la disciplina, nada más por eso deberían PROHIBIRLES la entrada.
Y para ser justos, porque yo no estoy "casada" con nadie y no le hago politica a nadie y porque pienso por simple lógica que el bien estar de los demás es mi bienestar, porque yo vivo en comunidad, no soy un ser aislado; que el congreso en general es igualito. Sea del polo, sea liberal, sea uribista.
Ahora todos los errores se pagan CARO. El señor Uribe tomó la decisión de aliarse con fuerzas oscuras pues ahora que chupe. Quién carajo lo mandó? El no tenía necesidad de eso.
Cuando yo ví que se alió con esos degenerados yo me imaginé que él era la cabeza no la cola. Y la cabeza es la que domina. Pero resulta que tenemos a un presidente que ahora es cola de león.
A mi realmente me importa un reverendo lo que hagan mis enemigos si yo estoy haciendo las cosas bien porque MIS ACCIONES ME DEFIENDEN.
Yo tomé la decisión de no defender a l señor Uribe. QUE LO DEFIENDAN SUS ACCIONES O QUE LO CONDENEN.
septiembre 26, 2006 7:54 PM
stella dijo...
Pero algo me dice en mi corazón que el tipo no actua de mala fé y yo le creo a mi corazón. Fuerzas oscuras se mueven, se mueven, se mueven.. polvito blanco....la familia duele más que el pais.
septiembre 26, 2006 8:05 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA EL ANÓNIMO DE LAS 6:15 P.M.
Evidentemente no puedo contradecirlo por lo expuesto anteriormente por otro anónimo. No me parece oportuno, ni pertinente, que usted exhiba situaciones de la vida privada de los usuarios en este debate, basado en comentarios que ese usuario hizo en foros pasados.
En cuanto a mi uribismo, siempre lo he dicho y lo sostengo, soy uribista crítico, es decir, mantengo una distancia, pienso que enorme, frente a la figura del Presidente y soy simpatizante de muchas de sus políticas.
No obstante, más allá de defender unas ideas y unas políticas que me parecen apropiadas, también he sido crítico (muchos me han dicho que de los más duros) del Gobierno.
Pero sigue esa mezquindad mental en algunos que pasan por Atrabilioso muy de vez en cuando: encasillan al medio, y a mi, como uribista, cuando lo cierto es que mi voto en las pasadas elecciones sigue siendo un misterio para todos los usuarios, aunque quien haya leído atentamente Atrabilioso desde abril, podrá encontrar la respuesta y el nombre de mi candidato, a quien entrevisté y de quien SIEMPRE he elogiado sus propuestas y el programa que planteó.
Entonces, ¿cuál uribismo? Se podría llamar petrismo, navarrismo o hasta gavirismo, si las políticas que alguno de esos personajes planteara, me simpatizaran y considerara que son oportunas y benéficas para el país.
Yo superé hace años el tema de los caudillos, nunca he apoyado personas sino ideas, y cuando las comparto, soy defensor de esas políticas. Si eso es ser uribista, pues estoy orgulloso de serlo y si el próximo presidente tiene buenas propuestas, apoyaré esas ideas con todo entusiasmo y las que me parezcan inconvenientes, las cuestionaré duramente. Finalmente ese es el ejercicio que se ha hecho en Atrabilioso desde siempre.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 11:01 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Muy violento y virulento su comentario.
Mil gracias.
septiembre 26, 2006 11:01 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA STELLA:
Estamos completamente de acuerdo: resulta irritante que cuando se hace una crítica, o cualquier cuestionamiento a algún dirigente del Polo Democrático, inmediatamente salen a justificarlo a partir de los errores de los demás. Como usted afirma, eso es un problema de madurez.
También coincido con usted en el triste espectáculo (lo llamo circo) que se ve en el Congreso: es un horror, una plaza de mercado (con perdón de los que honradamente trabajan en los centros de abastecimiento), porque todos hablan al tiempo y ninguno escucha al otro.
Este Congreso, en particular, ha resultado hasta el momento mucho peor que los anteriores. No se si tenga que ver con la ley de Bancadas, o con los personajes que llegaron, o con esa renovación del 35% de las curules… pero es un caos.
De igual forma, coincido en que Uribe no necesitaba aliarse con ninguno de esos grupos y la terquedad, unida al miedo de perder, hizo que pactara con muchos.
Esto, mi querida Stella, me huele a estrategia (aunque mi amigo Yances diga que eso no existe) y creo que el que fue el estratega del primer periodo, volverá pronto a Colombia, después de un paso fugaz por un cargo diplomático.
Hay algo muy importante en lo que usted dice: usted, como yo, no defendemos a Uribe. Yo defiendo unas propuestas, unas políticas que me parecen indispensables para el futuro de Colombia y no tengo preferencias personales por la figura del Presidente. Es más: como lo he dicho varias veces, Uribe no me simpatiza (y eso es lo de menos) porque sus propuestas y el mejoramiento del país son evidentes.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.
septiembre 26, 2006 11:02 PM
m t dijo...
Buenos dias,
y veamos si este comentario es mejor que el anterior que por lo largo no entro al sistema.
De acuerdo con Atrabilioso y Stella, es mejor centrarse en el contenido mas que en personajes, aunque hay que reconocer que las asociaciones y percepciones de quien expresa ese contenido influyen en los votos. De ahi que la imagen cuenta, o no?
Es decir, la imagen que percibo de este congreso, por lo que se lee, es la de caos y el trabajo asi se da, asi es que con razon hay mas algarabia que compostura y menos productividad. Y creo que el silencio altanero genera el ruido mas dañino, sea leyendo/trabajando soduko o viendo porno.
En fin... la imagen agrega, pero filtremos el ruido y centremos en contenido, es lo que en realidad genera trabajo productivo.
Y tal parece que los politicos estan con las pilas puestas mercadeandose.... jaja... estoy buscando la palabra correcta que se relacione a la 'profesion de la prostitucion' pero no la encuentro, que me ayude Vidor o alguien mas.
septiembre 27, 2006 11:17 AM
El usuario anónimo dijo...
Tan grave como tener un brujo en la fiscalía. Por Dios .
saludos.
PD: dejé un comentario en el siguiente tema; no entiendo porque el administrador inhabilitó mi comentario.
saludos.
septiembre 27, 2006 6:18 PM