El hombre mosca
19 septiembre 2006
Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.
La propuesta ofende. En medio de la crisis que vive el partido de la U, surgió un nombre para que lidere los procesos de esa naciente colectividad: Ernesto Samper Pizano.
¿Será un malentendido? Para nada. Un representante a la Cámara de la U aseguró el jueves pasado en Noticias RCN que “la figura que podría regir mejor los destinos del partido sería el ex presidente Samper”.
La sola propuesta es un insulto para un país que tuvo que padecer algunos de sus momentos más oscuros bajo el dizque mandato de Samper Pizano.
Además de las 8 mil razones para dejar a Samper en el ostracismo total, el país debe recordar la crisis fiscal que provocaron los esfuerzos del entonces Presidente para defenderse de las acusaciones: pagó su defensa (léase dietas parlamentarias disfrazadas para un alto porcentaje de congresistas) con el presupuesto nacional.
Ahora sale el Representante de Unidad Nacional a resucitar al ingrato Samper por cuenta de las profundas divisiones al interior de la U.
Si Samper resultara elegido como máximo dirigente de la U, estaría plenamente confirmada la intención politiquera y la vocación corrupta de un partido que se armó, como colcha de retazos, alrededor de la figura de Uribe Vélez. Claro que Cambio Radical no se quedó atrás y fue integrado incluso por gente inútil y de la más rancia politiquería como Claudia Rodríguez de Castellanos.
La situación es clara: de producirse esa decisión, el país relacionaría inevitablemente a Samper con Uribe, (algo similar a lo que ocurre con Serpa y Samper) lo que en la práctica se convertiría en una debacle para gobernar al país.
Es que Samper ya acabó con el partido Liberal y todo aquel que recibe su apoyo, pierde ante el público colombiano.
Además, ese nombramiento pondría al Presidente Uribe entre la espada y la pared: si da el beneplácito para Samper, Uribe y su proyecto político cometerían suicidio, pues cualquier cosa relacionada con Samper huele mal.
La otra opción sería que Uribe se separara de la U, lo que en la práctica acabaría con la bancada oficialista y de paso, dejaría al país en una delicada situación de gobernabilidad, pues si oficiando como bancada de Gobierno han torpedeado varias iniciativas, distanciándose de Uribe se convertirían en uno más de los grupos opositores.
Claro que eso le convendría a Uribe, porque ese maridaje entre Ejecutivo y Legislativo tiene una pésima reputación entre el público que se profundiza cuando se leen los nombres de muchos congresistas miembros de la coalición de gobierno.
En este orden de ideas, el Presidente tendría incluso que pedirle la renuncia al ministro de Defensa, pues no tendría presentación que la U, con Samper a la cabeza, tuviera al “creador” de la Unidad Nacional en el Gobierno.
De igual forma, el partido de la U quedaría condenado a una división sin reversa (en la práctica Samper sería el notario de la partida de defunción de la colectividad), pues muchos de los miembros de la U han condenado abiertamente a Samper en el pasado y unos cuantos, "por dignidad", darían un paso al costado para no mezclar sus nombres con el del ex Presidente. Lo que vendría entonces sería un caos que pondría en riesgo la supervivencia de la U.
Y como en río revuelto, ganancia de pescadores, Vargas Lleras haría gala de su gran olfato político para sacarle el máximo kilometraje a esa crisis (ya lo está haciendo sin Samper a la cabeza), quedando como abanderado de la misma causa de los uribistas, pero sin Uribe y sin la U, es decir, lanzaría su campaña presidencial con casi cuatro años de anticipación.
Como lo explica un análisis de Semana: “Vargas Lleras sabe que (…) Uribe quiere definir personalmente el nombre de su sucesor y que en el listado de candidatos hay varios que le llevan ventaja(…) Por eso su apuesta es en grande: busca sacarle el máximo provecho a su condición de aliado del gobierno, pero al mismo tiempo marca distancia frente al Presidente elevando el precio de sus acciones como miembro de la coalición”.
“Aun cuando el caso de Vargas Lleras es la máxima expresión de las fisuras en el uribismo, tampoco es su única manifestación. Los demás miembros de la coalición también tienen intereses particulares en el fortalecimiento de sus engranajes políticos por encima de los intereses de la coalición. Y por encima de los propósitos de cada partido o movimiento están los de cada senador o representante. En otras palabras: primero estoy yo, luego mi partido y luego mi coalición con el gobierno”.
Si la U, con el uribismo y los demás partidos de la coalición están en crisis, la vuelta al ruedo de Ernesto Samper provocaría una catástrofe de impredecibles consecuencias para el país.
Lo mejor es que Samper, como deberían hacer todos los ex presidentes, pase a retiro definitivo y abandone la idea de estar buscando puestos y dignidades que no merece, pues si algo aborrecen más los colombianos que oír hablar de las FARC, o de las AUC, es la simple mención de Ernesto Samper Pizano y de todo lo que representa.
La propuesta ofende. En medio de la crisis que vive el partido de la U, surgió un nombre para que lidere los procesos de esa naciente colectividad: Ernesto Samper Pizano.
¿Será un malentendido? Para nada. Un representante a la Cámara de la U aseguró el jueves pasado en Noticias RCN que “la figura que podría regir mejor los destinos del partido sería el ex presidente Samper”.
La sola propuesta es un insulto para un país que tuvo que padecer algunos de sus momentos más oscuros bajo el dizque mandato de Samper Pizano.
Además de las 8 mil razones para dejar a Samper en el ostracismo total, el país debe recordar la crisis fiscal que provocaron los esfuerzos del entonces Presidente para defenderse de las acusaciones: pagó su defensa (léase dietas parlamentarias disfrazadas para un alto porcentaje de congresistas) con el presupuesto nacional.
Ahora sale el Representante de Unidad Nacional a resucitar al ingrato Samper por cuenta de las profundas divisiones al interior de la U.
Si Samper resultara elegido como máximo dirigente de la U, estaría plenamente confirmada la intención politiquera y la vocación corrupta de un partido que se armó, como colcha de retazos, alrededor de la figura de Uribe Vélez. Claro que Cambio Radical no se quedó atrás y fue integrado incluso por gente inútil y de la más rancia politiquería como Claudia Rodríguez de Castellanos.
La situación es clara: de producirse esa decisión, el país relacionaría inevitablemente a Samper con Uribe, (algo similar a lo que ocurre con Serpa y Samper) lo que en la práctica se convertiría en una debacle para gobernar al país.
Es que Samper ya acabó con el partido Liberal y todo aquel que recibe su apoyo, pierde ante el público colombiano.
Además, ese nombramiento pondría al Presidente Uribe entre la espada y la pared: si da el beneplácito para Samper, Uribe y su proyecto político cometerían suicidio, pues cualquier cosa relacionada con Samper huele mal.
La otra opción sería que Uribe se separara de la U, lo que en la práctica acabaría con la bancada oficialista y de paso, dejaría al país en una delicada situación de gobernabilidad, pues si oficiando como bancada de Gobierno han torpedeado varias iniciativas, distanciándose de Uribe se convertirían en uno más de los grupos opositores.
Claro que eso le convendría a Uribe, porque ese maridaje entre Ejecutivo y Legislativo tiene una pésima reputación entre el público que se profundiza cuando se leen los nombres de muchos congresistas miembros de la coalición de gobierno.
En este orden de ideas, el Presidente tendría incluso que pedirle la renuncia al ministro de Defensa, pues no tendría presentación que la U, con Samper a la cabeza, tuviera al “creador” de la Unidad Nacional en el Gobierno.
De igual forma, el partido de la U quedaría condenado a una división sin reversa (en la práctica Samper sería el notario de la partida de defunción de la colectividad), pues muchos de los miembros de la U han condenado abiertamente a Samper en el pasado y unos cuantos, "por dignidad", darían un paso al costado para no mezclar sus nombres con el del ex Presidente. Lo que vendría entonces sería un caos que pondría en riesgo la supervivencia de la U.
Y como en río revuelto, ganancia de pescadores, Vargas Lleras haría gala de su gran olfato político para sacarle el máximo kilometraje a esa crisis (ya lo está haciendo sin Samper a la cabeza), quedando como abanderado de la misma causa de los uribistas, pero sin Uribe y sin la U, es decir, lanzaría su campaña presidencial con casi cuatro años de anticipación.
Como lo explica un análisis de Semana: “Vargas Lleras sabe que (…) Uribe quiere definir personalmente el nombre de su sucesor y que en el listado de candidatos hay varios que le llevan ventaja(…) Por eso su apuesta es en grande: busca sacarle el máximo provecho a su condición de aliado del gobierno, pero al mismo tiempo marca distancia frente al Presidente elevando el precio de sus acciones como miembro de la coalición”.
“Aun cuando el caso de Vargas Lleras es la máxima expresión de las fisuras en el uribismo, tampoco es su única manifestación. Los demás miembros de la coalición también tienen intereses particulares en el fortalecimiento de sus engranajes políticos por encima de los intereses de la coalición. Y por encima de los propósitos de cada partido o movimiento están los de cada senador o representante. En otras palabras: primero estoy yo, luego mi partido y luego mi coalición con el gobierno”.
Si la U, con el uribismo y los demás partidos de la coalición están en crisis, la vuelta al ruedo de Ernesto Samper provocaría una catástrofe de impredecibles consecuencias para el país.
Lo mejor es que Samper, como deberían hacer todos los ex presidentes, pase a retiro definitivo y abandone la idea de estar buscando puestos y dignidades que no merece, pues si algo aborrecen más los colombianos que oír hablar de las FARC, o de las AUC, es la simple mención de Ernesto Samper Pizano y de todo lo que representa.
29 comentarios -Mostrar entrada original
Ocultar comentarios
ultraninja dijo...
Uribe debe clausurar el congreso de colombia y solo rodearse de colaboradores, aniquilar las fuerzas marxistas y los politicos terroristas es el primer paso a dar para la liberacion del pais, prepararse contra los stalinistas que estan en venezuela e invertir en mas industrias para el pais, mas hospitales y mas vivienda. Fusilar los corruptos.
septiembre 19, 2006 4:54 AM
El usuario anónimo dijo...
No creo que mayoritariamente el pueblo -como la gente de los medios- tenga tan mala opinión sobre Ernesto Samper.
Creo más bien que la gran mayoría reconocen en él una figura carismática, inteligente y con un gran sentido social.
Fue utilizado como para rayos, o chivo expiatorio, para lavar con su honra la de todos los demás.
Es injusto ese tratamiento, creo yo.
septiembre 19, 2006 6:11 AM
El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:
Podra hasta escandalizarse,
pero estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Ultraninja,de clausurar el Congreso, mas aun viendo los ultimos giros de nuestra pintoresca o absurda politica.
Hemos visto y requetecomprobado la absoluta ineficiencia del Congreso, en la practica es un gran "costurero" donde se ventilan mas chismes de la vida socio-politica que estudiar reformas y proyectos utiles para el pais,pasan dias y semanas y no salimos de una historia interminable de coqueteos politicos o infidelidades partidistas,como si aun existieran partidos,son colectividades pasajeras utilizadas solo para beneficio de los de siempre; parece que los Senadores y Representantes,no se percataran de la importancia de sus labores, al oir o leer sus declaraciones, se percibe mas bien un ambiente de "comadres", en rebatiña por puestos burocraticos,vendiendo o alquilando "apoyos"politicos a su conveniencia.
Vienen ahora con la "resurreccion de Ernestico" accion y titulo mas propio para un sainete comico que un hecho politico serio , como es posible que este "piernipeludo" o manganzon, con gran descaro y desfachatez , arrastrando aun las "ocho mil razones" para mantenerlo lo mas alejado posible de nuestra politica ,pretenda ser "entronizado" como jefe de un partido tan cercano al Presidente Uribe?
Atrabilioso, aprendemos con gran rapidez muchas mañas de los gringos, unas buenas y otras no tanto,pero en esto de "retirar" a sus ex-presidentes de la politica activa deberiamos ser acuciosos imitadores, utilizaron erroneamente su cuarto de hora de protagonismo, posaron con su "monita retrechera"....tan divina....y nos condenan por el resto de sus vidas a ser convencidos de la bondad de sus mandatos y al juego politico con sus "rebaños" de aduladores usados para lograr prebendas y notoriedades ya caducas.
Simpliciano
septiembre 19, 2006 9:11 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Con el caudal electoral que tiene Uribe, la clausura del Congreso sería relativamente fácil, pues el Legislativo no podría extorsionarlo, como lo hizo con Pastrana, con llevar también su nombre a unas elecciones.
Sin embargo, el asunto es más de fondo: fíjese que buena parte de los males que estamos padeciendo hubiesen sido conjurados con el referendo que propuso Uribe en su primer mandato. No obstante, la NACIÓN no lo apoyó y, con leguleyadas y tinterillos de quinta al mejor estilo del “Héroe de la Comisión Nacional de Televisión” (Ramiro Bejarano) se acabó con un paquete de medidas benéficas para el país.
Además, recuerdo la revocatoria que hizo Gaviria ante la llegada de la Asamblea Constituyente: el resultado fue la llegada de peores personajes, como Claudia Rodríguez de Castellanos, al Senado de la República.
Es que, mi querido Ultraninja, gobernar en Colombia es un acto heroico: en el primer periodo se rodeó de colaboradores y lo criticaron… en este periodo se rodeó de políticos y le dan palo: el asunto, en el fondo, es que no llama a sus críticos para que gobiernen a su lado… ni bruto que fuera.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 10:07 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO DE LAS 6:11 A.M.
Me sorprende su comentario, porque evidentemente puede ser su experiencia particular la que lo induce a hacer esas afirmaciones. No obstante, desde mi experiencia, Samper Pizano es una figura bien ingrata y la prueba está en que Serpa jamás será Presidente en buena parte gracias al apoyo de Samper y a ser recordado como el escudero mayor del ex mandatario.
Es más: hay tanta conciencia de esto en los partidos políticos, que César Gaviria apartó a Samper de la anterior campaña y Serpa, en apariencia se alejó de Samper.
Sin embargo, su opinión respetuosa merece un argumento alejado de cualquier apasionamiento.
Muchas gracias por su comentario.
septiembre 19, 2006 10:07 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Estoy de acuerdo: este congreso ya completa prácticamente dos meses de “trabajo” y solo se ha visto la rapiña, las ambiciones burocráticas y nada más… bueno, otras cositas que en estos días contaré.
En cuanto a los ex presidentes, estoy plenamente de acuerdo… pero eso demuestra, mi querido Simpliciano, que siguen siendo caciques tanto para sus partidos como para los medios, que son los que resucitan o declaran la hora de muerte de un político.
septiembre 19, 2006 10:07 AM
Jaime Ruiz dijo...
No hay que ser tan pesimistas, con el apoyo de Ernesto Samper puede que cesara la hostilidad de columnistas como Felipe Zuleta y muchos otros.
Se puede decir que la conducta de esos congresistas es característica, y es cosa de quienes los eligieron (pues eran partidos con voto preferente). No sólo de quienes votaron por ellos, sino de quienes no votaron por otros.
Cerrar el Congreso es una propuesta genial, suena audaz, da sensación de superioridad y ni siquiera hay que preocuparse por sus consecuencias porque nadie lo va a hacer. Afortunadamente, claro, porque una dictadura no resistiría ni un año y daría mucha fuerza a la guerrilla.
No es muy probable que el gobierno le dé un gran protagonismo a Samper, pero de todos modos el problema de la rebelión del Congreso seguirá. Es que el hecho de que las dos mejores listas, la de Peñalosa y la de Mockus, no sacarán ni un senador ya explica un poco qué la pasa a Colombia. Una dictadura sólo agravaría las cosas.
septiembre 19, 2006 10:22 AM
Realista dijo...
Mi querido Jaime, mas claro no canta un gallo, haz reflejado en este articulo de hoy el sentimiento de la mayoria de los Colombianos que amamos el pais.
septiembre 19, 2006 11:15 AM
Realista dijo...
El anonimo de las 6:11 am debe ser Ernesto Samper.
septiembre 19, 2006 11:18 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Felipe Zuleta, el macarra de macarras de la moral, de la decencia, de las buenas costumbres (excepto, por supuesto las de él), el que juzga a la gente por su ropa y que tiene un “claro” concepto de lo que es la gente divinamente del país, el que calumnia y recibe respuestas tan contundentes, que aplastan hasta su escaso entendimiento… ese Felipe Zuleta me recuerda lo que pensaba el embajador de Israel en Colombia sobre la OLP en 1992: “es una mosca incómoda, pero finalmente solo es una mosca”.
Otro sería el “Héroe de la Comisión Nacional de Televisión”, el tinterillo Ramiro Bejarano, el que quería ganarse el pleito de Daniel Coronell con la CNTV por 11 mil millones de pesos, callando los nexos de algunos miembros del comité de arbitraje del pleito con Coronell y cobrándole al Estado, es decir sacando el dinero de los bolsillos de todos los colombianos, por unas fallas técnicas que supuestamente perjudicaron al noticiero de Coronell y que nunca logró el tinterillo demostrar…
Estamos de acuerdo en que cerrar el Congreso sería una simple dictadura y revocarlo sería cambiar el sucio contenido de una cloaca por otro de una letrina.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 11:39 AM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA REALISTA:
Mil gracias. El anónimo parece que está muy lejos, disfrutando de toros, de fútbol y de los dividendos que le produce ser socio de un periódico de circulación nacional.
Un abrazo.
septiembre 19, 2006 11:39 AM
ultraninja dijo...
Claudia Castellanos fue un personaje funesto que usó su iglesia con sus 100.000 simpatizantes para hacerlos votar por ella y por Serpa, Uso la religion y la fe como instrumento politico, pero ella se la pasa viajando y en fiestas, cada fin de semana se recolectan mas de 500 palos de acuerdo a una fuente que tuve... pero yo estoy loco claro, todo lo que digo es mentira... no me tomen en serio.
Lo que si Odio es al polo democratico y sus ratas cobardes que no dejan avanzar el pais, solo se la pasan atacando y no dan una propuesta real y sincera/
septiembre 19, 2006 12:32 PM
El usuario anónimo dijo...
VEA HERMANO, SI SAMPER ENTRA A ESA COLECTIVA LA U SE ACABA COMO PARTIDO POLITICO.
ADIOS U Y LASTIMA POR QUE NO LLEGO A GRADURSE
septiembre 19, 2006 1:33 PM
Dragón Negro dijo...
Excelente la designación del hombre elfante para que haga fila india con los demás elefanticos que se le metieron a la alcoba al otro semejante.
Y ahora vienen los diarrelectores con el cuentico de que hay que cerrar el congreso....jejejeje
septiembre 19, 2006 1:34 PM
Stella dijo...
Algo hay en el canto de la cabulla. Ese cambio de personalidad tan drástico de Uribe no me lo creo.
4 años anteriores de pura hipocresia o cuatro años donde él no está gobernando. Esto me huele a feo.
Claro que todo lo que le pasa ya lo sabian hasta las muchachitas del servicio. Se unió con los corruptos ya se jodió.
El ansia de poder le hizo perder la sabiduría. Si en lugar de agarrarse de los politiqueros hubiera ofrecido un programa social seguramente ahora estuviera con el apoyo de los que no tienen nada que son mayoría.
Se preocupa mucho si los ricos se empobrecen o se enrriquecen con sus proyectos. No tiene oportunidad de mirar hacia abajo.
Ya tenía 4 años buenos porque tenía que hacer lo que hizo?
Ahora, si el pobre no puede gobernar de acuerdo a su conciencia sino de acuerdo a la opinión si estamos definitivamente jodidos.
El tiene que retomar el rumbo anterior si no quiere salir con una fama igual o peor a Pastrana, Samper y Cia Ltda.
El es muy inteligente, si quiere puede hacerlo.
septiembre 19, 2006 3:27 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Y antes de Serpa, defendían a Samper al punto que no se podía cuestionar al Presidente en la casa de algunos familiares de Castellanos.
¿Porqué será que los diezmos del ahora G-12 se recogen en camiones de valores?
Un abrazo.
septiembre 19, 2006 3:32 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO DE LA 1:33 P.M.:
Estamos completamente de acuerdo en que la U se acaba… lo que creo es que de ocurrir eso, la U sería un aborto en los primeros meses de gestación, que una muerte después de ser parida.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 3:32 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Por lo menos hacen propuestas y no solo críticas, lo que demuestra que no hay mezquindad y que existe una preocupación REAL por el país.
Un abrazo.
septiembre 19, 2006 3:32 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA STELLA:
Lamentablemente la opinión, sobre todo la de los medios, es muy importante para la gobernabilidad.
Esto está comenzando, mi querida Stella, y creo que esta crisis tiene un propósito mucho más profundo que aún no vislumbramos con claridad.
¿Lo social? Por más inversión que haga cualquier gobierno, ese asunto seguirá crudo por décadas, porque son millones de colombianos los que esperan solucionar algunas de sus necesidades básicas y pocos los recursos.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 3:36 PM
Jaime Ruiz dijo...
A mí no me parece mal que se acabe la U. El único partido que tiene un nombre más absurdo es Cambio Radical, el del tradicionalismo más típico. Ese nombre nacionalsocialista me produce escalofríos. ¿Por qué de Unidad Nacional? ¿Alguna región se está escindiendo? El "social" en los partidos siempre quiere decir "socialista".
Parece una tontería, pero nadie que tuviera un ideario cabal permitiría que su partido evocara valores en los que no cree. Ese nombre sólo refleja el interés de crear una agrupación de profesionales de la política que pudiera servir de sustento al gobierno, y en realidad lo que han hecho es ponerlo en peligro.
Yo insisto en que además de la falta de honradez de esos políticos hay una falta de visión en Uribe. Por eso no pensó nunca en crear un partido doctrinario ni en convocar una Constituyente que creara un poder judicial realmente independiente y quitara todos los elementos totalitarios de la del 91.
septiembre 19, 2006 4:06 PM
El usuario anónimo dijo...
ATRABILIOSO:
No se si sea parecer mio, pero percibo un cambio muy drastico en el estilo de gobernar del Presidente Uribe, ha bajado un poco la guardia,no se nota ese impetu ofensivo que requiere el pais y con el cual nos cautivo en su primer periodo, se nota ahora cauteloso y tal vez presionado por los gamonales politicos.
Definitivamente requerimos un gobierno fuerte,las blandenguerias de una democracia condicionada a tantos pareceres no funciona,primero a satisfacer caprichos politicos y cuando queda tiempo pensar en el pais?
; de que sirve un Congreso inoperante,lento y politizado,mientras el pais reclama agilidad, y destreza en su gobierno?
Simpliciano
septiembre 19, 2006 4:39 PM
DRAGON BLANCO dijo...
Y luego dicen que la popularidad del majestuoso no ha caido. Jejejeje!!!! Con el elefante en la U, se empieza a hacer un curso intensivo para el DESCENSO. Que barbaridad!!!!! Y ese estupido anonimo dizque alabando a la rata esa. Desgraciado vendido.
septiembre 19, 2006 6:41 PM
DRAGON BLANCO dijo...
SI uRIBE QUIERE RESCATAR SU POLPULARIDAD QUE CIERRE ESA CUEVA DE ALSTANTES DEL ERARIO PÚBLICO.ME VOLVERIA UN FANATICO ESCUDERO DEL MAJESTUOSO.
septiembre 19, 2006 7:31 PM
Gmar dijo...
No he conocido ningún político que dé más papaya que Uribe. Pero todo le resbala y nada se le pega como el Teflón. Pero también el Teflón se desgasta con el uso y el abuso. El papayaso que dio al pagar rescate de los colombianos secuestrados por beduinos, se lo van a cobrar exigiéndole que haga lo mismo con los secuestrados por las Farc.
Todo parece indicar que Uribe se arrepentirá de haberse hecho reelegir. Nunca segundas partes fueron buenas. Y si lo de los autoatentados se comprueba, es el principio del ocaso.
septiembre 19, 2006 8:18 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
La falta de visión es una cuestión casi genética en los colombianos… yo se que la ceguera no es física, pero esa carencia de ver más allá es enorme y perjudicial.
Sin embargo, ocurre lo mismo en Bogotá con el Polo Democrático: al Alcalde le han dado con todo, y por las mismas razones: burocracia.
En fin, hay cosas más graves en esto y comenzaremos a desentrañarlas mañana.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 10:56 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Uribe está cumpliendo lo que prometió en la segunda campaña: dedicarse a la política y a lo social, negociar con Tirios y Troyanos, bajar el nivel de agresividad, etc.
Lo que ocurre es que Uribe todavía no cae en la cuenta de que fue justamente el ímpetu y el deseo de acabar con las FARC lo que lo llevó al poder hace cuatro años.
Pero no se preocupe que ya llegará encausado nuevamente.
Gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 10:56 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN BLANCO:
No sabemos a qué majestuoso se refiere. En cuanto al Presidente, NADIE NEGÓ que la popularidad no hubiera caído, pero no a los niveles que usted predijo y que luego de comprobarse que no fue tanto, usted salió a cuestionar las encuestas porque decían mentiras.
Ahh… mi querido Dragón: no le de ideas para que la guerrilla llegue más fácil al poder y el brazo político comience a gritar con histeria que Uribe es dictador.
Un abrazo.
septiembre 19, 2006 10:56 PM
Sistema Informativo Atrabilioso dijo...
NOTA DEL DIRECTOR PARA GMAR:
Sabe que yo me pregunto otra cosa: ¿quién salió del Equipo de Gobierno que era el verdadero estratega? Es que es cierto: da mucha papaya y en este país eso es pecado.
En cuanto a los atentados, la información indica que fue un apresuramiento del Comandante del Ejército y que efectivamente las acciones de los oficiales estaban verificadas y autorizadas por el mando. Lo más grave es lo que les contaré mañana al respecto… ese si será un ocaso anunciado desde mediados del siglo pasado.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.
septiembre 19, 2006 10:57 PM
El usuario anónimo dijo...
"Estamos de acuerdo en que cerrar el Congreso sería una simple dictadura y revocarlo sería cambiar el sucio contenido de una cloaca por otro de una letrina.
Gracias por sus comentarios."
QUE BONITO ESTO MACARRILLA.
CREO QUE A TI TE GUSTARIA SER EL QUE SE ARRODILLA Y LE SIRVE PARA RECOSTAR LOS PIES A SU MAJESTAD EL PRINCIPE AGROPECUARIO.
YA NO TENES OBJETIVIDAD NI RESPETO YA NO TENES ES NADA. DEDICATE A CUIDAR TU HOGAR MAS BIEN.
septiembre 20, 2006 12:44 PM